Rivera, viernes 26 de abril de 2024

Noticias breves: Escuela Nº 24 de Vichadero eligió a sus abanderados y escoltas

VICHADERO (Por Raúl Barboza, para “Vichadero y su Gente”). Cumpliendo con todas las medidas sanitarias vigentes y con unos días de atraso, debido a que varios docentes estaban a la espera del resultado de hisopados, el pasado 1 de diciembre se llevó a cabo el acto de elección de abanderados y escoltas de la Escuela Nº 24.
Luego de desarrollado el protocolo, basado en la reglamentación vigente, que incluye tener en cuenta la calificación y la conducta de los postulantes, así como las inasistencias, lo que se complementa con el voto secreto de todos los compañeros de quinto año.
Realizado el escrutinio, estos son los alumnos que tendrán el compromiso, el orgullo y la responsabilidad de representar a su escuela durante el año lectivo 2021:
– Pabellón Nacional: Jennifer López. Escoltas: Agustina Flores y Lucas Nahuel Pérez.
– Bandera de Artigas: Matías Conde. Escoltas: Catherin Alvarenga y Rihanna Castro.
– Bandera de los 33 Orientales: Valentín Camargo. Escoltas: Fiorella Sastre y Ana Fonseca.
Felicitaciones a todos estos alumnos que, con su esfuerzo, dedicación y compañerismo, han logrado el alto honor de portar los pabellones que representan a su institución, pero principalmente a nuestra querida Patria.

SORTEO SOLIDARIO EN BENEFICIO DE MUJERES CELEBRAN LA VIDA Y HUELLITAS SOLIDARIAS

Florería Las Strelitzias cumple 60 años y lo celebra organizando un sorteo solidario en beneficio de las ONG Mujeres Celebran la Vida y Huellitas Solidarias.
Quienes concurran al local de Las Strelitzias (Ituzaingó 395) durante el mes de diciembre, sin necesidad de compra y llevando un kilogramo de alimento no perecedero (no expirado) o un kilogramo de ración para perros, recibirán un cupón para participar en el sorteo de un televisor Smart de 39 pulgadas.
El sorteo no requiere obligación de compra, solamente colaborar con dichas organizaciones. Como señalado anteriormente, con lo recaudado por la donación de alimentos se verá beneficiada la Asociación Civil Mujeres Celebran la Vida, mientras que la ración para perros recaudada será destinada a la ONG Huellitas Solidarias.

MEDIDAS COVID-19: OSE INFORMA LAS VÍAS DISPONIBLES PARA ATENCIÓN PARA TRÁMITES

Con motivo de las medidas anunciadas por Presidencia de la República en relación al estado de emergencia sanitaria, OSE solicita a los usuarios que deban realizar trámites comerciales u operativos, utilizar preferentemente las vías de atención web, telefónica y WhatsApp.
Aquellos usuarios que necesiten concurrir en forma presencial a las oficinas del ente estatal, deberán agendarse previamente por las vías mencionadas.
– Página web ose.com.uy. Información general y trámites en línea.
– Líneas gratuitas las 24 horas los 365 días del año: 0800-1871 gratis desde teléfonos fijos y *1871 gratis desde teléfonos móviles.
– Agenda Web. Ganá tiempo reservando día y hora. Puede agendarse por las siguientes vías: 0800 1871 o *1871, vía ose.com.uy, o por WhatsApp: 091001871.
– Trámites por WhatsApp al 091001871: Aporte de lectura; consulta de deuda; duplicado de facturas; denuncia de pérdidas de agua en vía pública; reserva de hora para trámites presenciales; adhesión al envío de factura por correo electrónico.

EXONERACIONES PARA EMPRESAS QUE ORGANIZAN EVENTOS, AGENCIAS DE VIAJES Y TURISMO

El Banco de Previsión Social informó que, hasta el 31 de marzo de 2021, se exoneran los aportes jubilatorios patronales a las empresas organizadoras de fiestas, eventos, congresos, ferias nacionales e internacionales, agencias de viajes y transporte terrestre de grupos turísticos.
Por Decreto 309/020, se exonera de los aportes patronales jubilatorios, por el período 1 de abril de 2020 al 31 de marzo de 2021, a aquellas empresas que se vieron fuertemente afectadas por la interrupción de actividades debido a la emergencia sanitaria: empresas organizadoras de fiestas, eventos, congresos, ferias nacionales e internacionales; agencias de viajes y transporte terrestre de grupos turísticos.
Las empresas con actividad principal y única de agencias de viaje no deben realizar ninguna gestión ante el BPS ya que la exoneración se registró de oficio por abril-octubre 2020 y se generó un crédito para el pago de las obligaciones desde el mes de cargo noviembre.
Por su parte, las empresas con otras actividades amparadas por el Decreto deben solicitar el beneficio por medio del servicio Iniciar solicitudes de trámites de ATYR (Asesoría Tributaria y Recaudación) ingresando una Declaración Jurada. En estos casos, una vez que se comprueba el cumplimiento de las condiciones, se genera el crédito por los aportes realizados desde abril de 2020, que podrá ser utilizado para el pago de futuras obligaciones.

Deja un comentario