Rivera, jueves 25 de abril de 2024

Noticias breves: Intendente de Rivera visitó obras en barrio Rivera Chico y Recreo

En la mañana de ayer, jueves, el Intendente Departamental de Rivera, Cr. Richard Sander, junto al Director General de Obras, Arq. Martín García, visitó dos frentes de obras y dialogó con vecinos de barrios Rivera Chico y Recreo, próximo a Picada de Mora.
Primero se dirigieron a Rivera Chico, en la intersección de calle Dr. Miguel Aguerre Aristegui y Paysandú, donde “se está trabajando en un tramo importante de carpeta asfáltica, que unirá la semana próxima las calles Aristegui con Fernando Segarra”, señaló el Cr. Sander.
El segundo frente de obra que visitaron está localizado en calle Maximiano Luz, barrio Recreo. Allí, el intendente resaltó la importancia de llegar a 2020 sin calles de tierra. “Es la propuesta a los vecinos que cumpliremos en julio de 2020”, reiteró.
Las obras de barrio Recreo comprenden desde cordón cuenta y pavimentación, calle Maximiano Luz con tratamiento especial, por tener el recorrido del ómnibus. Además, está previsto en el proyecto la incorporación de iluminación LED y sectores de veredas para facilitar el ingreso a las paradas, expresó el Director General de Obras.

CCE RIVERA: TALLER INFORMATIVO DE REGISTRO DE MARCAS Y PATENTES

El próximo martes 12 de noviembre, a las 18:30 horas, se llevará a cabo un Taller Informativo de Registro de Marcas y Patentes en la sede del Centro de Competitividad Empresarial (CCE) de Rivera, sito en calle Agraciada 416 esquina Paysandú,
El Taller Informativo de Registro de Marcas y Patentes será dictado por técnicos del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM). Los interesados en registrar la marca de su empresa o patentar su producto, podrán enterarse de los pasos a seguir y quitarse dudas.

ORIENTACIÓN EDUCATIVO-LABORAL DE INEFOP EN TACUAREMBÓ

El pasado miércoles, técnicos del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP), en coordinación con la referente de educación sexual, Mónica Fernández, brindaron un taller sobre orientación educativo laboral a estudiantes de primer año de bachillerato de la localidad de Tambores.
La actividad tuvo lugar en el Liceo “Juan Máximo Dalto”, ubicado en la localidad de Tambores, en el Departamento de Tacuarembó. El taller surge como respuesta a una necesidad social, buscando brindar herramientas que fortalezcan a un alto número de estudiantes que saldrá al mercado laboral en un futuro cercano.

CORTE DE TRÁNSITO EN CALLES CÉNTRICAS POR OBRAS DE OSE EN RIVERA

La Intendencia Departamental de Rivera, a través de la Dirección General de Tránsito y Transporte, comunica a la población que en la jornada de hoy, viernes 8 de noviembre, OSE estará trabajando en la intersección de calle Ituzaingó y Rodó a partir de la hora 7:00 de la mañana.
Por tal motivo se estará cortando la circulación vehicular en la intersección de calles Ituzaingó y Florencio Sánchez, y de Rodó y Joaquín Suárez.
Las empresas de ómnibus urbanas que circulan por calle Ituzaingó estarán desviando su recorrido por calle Brasil, hasta Avda. Sarandí, Artigas, ingresando nuevamente por Ituzaingó, siguiendo luego su recorrido habitual. Las empresas de transporte colectivo urbano que circulan por Florencio Sánchez ingresarían a Avda. Sarandí, luego calle Artigas, volviendo nuevamente a calle Ituzaingó y siguiendo su recorrido habitual.
Desde la Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia Departamental de Rivera se exhorta a los conductores en general a mantener las precauciones al respecto. Cabe agregar que en caso de inclemencias del tiempo, esta medida se posterga para el día siguiente.

Deja un comentario