Rivera, viernes 26 de abril de 2024

Noticias breves: Reunión preparatoria para el homenaje del día 8 de marzo

Desde la Oficina de Equidad y Género de la Intendencia de Rivera, fueron convocadas en la jornada de ayer, martes 27 de febrero, representantes de diversas instituciones: clubes de servicio, Ministerio del Interior, Junta Departamental, asociación de artesanas, empresas privadas y varias dependencias municipales, para una reunión de preparación y coordinación del evento que se realizará en la Plaza Flores, el día 8 de marzo, conmemorando el Día Internacional de la Mujer.
En esta oportunidad, además del tradicional espectáculo artístico con la participación de grandes valores de nuestra ciudad, habrá varios stands de instituciones que se encargarán de realizar sorteos y regalos para el público asistente.
También en esta ocasión se planificaron otras actividades en otras fechas del mes de marzo, las que conformarán el “Mes de la Mujer”.
La numerosa presencia de representantes de las instituciones invitadas a la reunión aseguran el compromiso de nuestra sociedad en el homenaje a la mujer en su día.

CONFERENCIA “¿QUÉ PUEDE APORTAR EL ARTE A LA FORMACIÓN DE LOS SUJETOS?”

El próximo martes 6 de marzo se realiza en el Centro Universitario de Rivera la conferencia ¿Qué puede aportar el arte a la formación de los sujetos? a cargo de Imanol Aguirre. La misma será en el salón de actos a las 18:00 horas.
Aguirre es Doctor en Estética y Antropología Social por la Universidad del País Vasco, Profesor titular del área de Didáctica de la Expresión Plástica de la Universidad Pública de Navarra e investigador principal del grupo EDARTE de esta misma universidad.
Esta conferencia se enmarca en la vinculación que se ha venido desarrollando desde el año 2004, fecha en que se suscribió un convenio de cooperación, entre el Núcleo de Investigación en Cultura Visual, Educación y Construcción de Identidad del Instituto “Escuela Nacional de Bellas Artes” de la Universidad de la República y el Grupo de Investigación EDARTE, del Departamento de Psicología y Pedagogía de la Universidad Pública de Navarra.
La conferencia se desarrollará el próximo martes 6 de marzo, a la hora 18:00, en el Salón “Melita Hernández” del Centro Universitario de Rivera (Ituzaingó 667).

TACUAREMBÓ: INTENDENCIA APLAZA VENCIMIENTOS DE CONTRIBUCIÓN RURAL

TACUAREMBÓ. En virtud de las dificultades ocasionadas por el déficit hídrico que afecta a todo el departamento y la región centro del país, la Intendencia de Tacuarembó ha resuelto aplazar los vencimientos para el pago de la contribución rural.
De esta forma, el vencimiento para el pago contado y el pago de la primera cuota establecidos por calendario hasta el 31 de enero del 2018, fueron prorrogados hasta el 23 de marzo del 2018 inclusive.
Los beneficios obtenidos por el pago en fecha se mantienen para quienes abonen hasta esa fecha mencionada.

Deja un comentario