Rivera, viernes 26 de abril de 2024

“Plantatón” en Vichadero, con la presencia del Subsecretario de Ambiente, Dr. Gerardo Amarilla

En la jornada de mañana, viernes 1 de octubre, a la hora 10:00, se realizará la plantación de 140 árboles nativos en la localidad de Vichadero, Departamento de Rivera. La convocatoria es en la Alcaldía Municipio de Vichadero (Bvar. Artigas 255).
Se trata de una iniciativa de la Red Uruguaya de ONGs Ambientalistas, el Ministerio de Ambiente (MA), el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). En esta oportunidad se suman a la organización el Municipio de Vichadero, la Intendencia Departamental de Rivera y la Fundación INDRA.
Participarán, representando a las instituciones involucradas, el Subsecretario del Ministerio de Ambiente, Dr. Gerardo Amarilla, el Alcalde de Vichadero, Luis Coutinho, el Director de Ambiente de la Intendencia de Rivera, Fabio Ocaño, y el Presidente de la Red Uruguaya de ONGs Ambientalistas, Alejandro Corvi, además de actores locales, comunidad y representantes de Plantatón Uruguay.
Plantatón Uruguay tiene como finalidad restaurar bosques nativos en áreas y cuencas prioritarias para la conservación. Las acciones de restauración comprenden la plantación de árboles nativos, el control de especies exóticas invasoras que desplazan a las autóctonas y reducen la diversidad natural, así como la parquización de espacios urbanos.
Tiene como objetivo sensibilizar, movilizar a la población, convocar a la sociedad civil, y a los sectores públicos y privados, generando conciencia ciudadana sobre el valor ambiental, cultural, social y económico del bosque nativo. En particular, su contribución al cuidado de la calidad del agua, la adaptación y mitigación del cambio climático y la conservación de la biodiversidad.
La restauración de ecosistemas es fundamental para mejorar los medios de vida de las personas, enfrentar el cambio climático, detener la pérdida de biodiversidad y evitar futuras pandemias.

Deja un comentario