Rivera, viernes 26 de abril de 2024

Población de Vichadero reclama mayor presencia del BPS en la villa

VICHADERO (Por Raúl Barboza, para “Vichadero y su Gente”). La población de Vichadero y su zona de influencia ha crecido de forma sostenida en los últimos años. Por ende, los usuarios de los servicios que brinda el Banco de Previsión Social son cada vez más numerosos, en especial adultos mayores. Por lógica, tendría que facilitarse el acceso a dicha institución, debido a la distancia de la capital departamental, a lo que se suma las dificultades económicas y físicas que padece la mayoría de las personas que necesitan dicho servicio.
Lamentablemente, en total contraposición con la realidad actual, hace varios años la oficina del BPS dejó de funcionar diariamente, para hacerlo en forma quincenal, con todos los problemas que la falta de ese servicio ocasiona a una creciente población.
Vichadero, junto a su crecimiento, quiere contar cada vez más con más presencia de las instituciones del Estado de forma permanente en la localidad, y no perder lo que ya se había logrado.
Somos conscientes de que la pandemia impidió la atención presencial por el período de dos meses, pero la consecuencia la pudimos comprobar el pasado martes cuando una gran cantidad de adultos mayores, muchos con discapacidades, se aglomeraron durante horas bajo un intenso sol, para ser atendidos. Muchos de ellos tuvieron que acceder al local prácticamente en andas, debido a que el mismo no cuenta con una rampa que facilite la accesibilidad.
La próxima fecha de atención en la villa será el martes 23 del corriente, pero lo que la población reclama, es que el BPS vuelva a funcionar diariamente, como lo hacía antes, cuando el número de usuarios en la región era mucho menor.

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