Rivera, viernes 26 de abril de 2024

Presentación del proyecto de agenda de desarrollo para Minas de Corrales

Como adelantamos en la edición de la víspera, el pasado lunes 27 de mayo se realizó en Minas de Corrales la presentación del proyecto “Agenda de Desarrollo Económico Territorial para Minas de Corrales”.
La iniciativa busca construir una agenda de desarrollo económico territorial de forma participativa para la zona basándose en tres ejes: la promoción de capacidades productivas, la articulación institucional y el fortalecimiento institucional.
El proyecto es financiado por el Fondo a Iniciativas para el Desarrollo Económico Territorial (FIDET) del programa Uruguay Más Cerca (UMC) en la órbita de la Dirección de Descentralización e Inversión Pública de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) y es liderado por la Universidad CLAEH, por otro lado, también cuenta con el apoyo de la Alcaldía local y la Intendencia de Rivera.
El Fondo a Iniciativas para el Desarrollo Económico Territorial tiene como objetivo identificar propuestas y apoyar en el diseño e implementación de proyectos que fomenten procesos de desarrollo económico territorial, articulando dichas iniciativas con instituciones locales y socios nacionales tanto públicos como privados.
Esta es la segunda edición del fondo, dándole así continuidad a una herramienta cuya primera edición fue en el 2015.
Entre otras autoridades presentes durante el lanzamiento se contó con la presencia del coordinador de UMC, Jerónimo Gravina, el Alcalde de Minas de Corrales, José González Rosas, y el Director General de Desarrollo y Medio Ambiente y el Director de la Unidad de Desarrollo de la Intendencia Departamental de Rivera, Quím. Farm. Alejandro Bertón y Lic. Santiago Esteves, respectivamente.

Deja un comentario