Rivera, viernes 26 de abril de 2024

Reunión binacional apunta al desarrollo de la Educación Terciaria en la frontera

En el Salón Noble de la Prefectura de Santana do Livramento se llevó a cabo la segunda mesa de trabajo, entre los gobiernos de ambas ciudades y referentes de la educación terciaria, para discutir temas en común en beneficio de la construcción de la enseñanza superior binacional.
En dicha actividad estuvieron presentes los jefes de gobierno, el Intendente Departamental de Rivera, Dr. Marne Osorio Lima, y el Prefecto de Livramento, Solimar “Ico” Charopen, además de representantes de instituciones educativas: UNIPAMPA, IFSul, Universidad Tecnológica (UTEC), Centro Universitario de Rivera (CUR), Universidad del Trabajo del Uruguay (UTU), Instituto de Formación Docente (IFD) de Rivera, Polo UAB y Centro Regional de Profesores (CERP) del Norte.
La reunión fue encabezada por el intendente Marne Osorio y el prefecto Solimar Charopen, con la moderación de Marcelo Ubal. El encuentro propuso la construcción de acciones para el desarrollo de la enseñanza superior binacional, pensando en estrategias para la oferta en conjunto entre las instituciones de las dos ciudades.
Durante la reunión se presentó un proyecto de educación visual de educación binacional superior. El intendente Marne Osorio explicó que se viene trabajando a buen ritmo, donde ya se ha presentado material solicitando aprobación para poder comenzar a funcionar.
Osorio expresó que “tenemos una agenda de trabajo con el fin de darle visibilidad a la oferta educativa superior en la frontera, material este de todas las Universidades de Rivera y Livramento en materia de oferta educativa y a la cual se le va ir agregando toda la información que entendamos que es importante para los estudiantes, empresarios y para toda la comunidad. Es un camino muy desafiante, pero muy lindo”.

VISITA AL MUSEO DE ARTES PLÁSTICAS
En la jornada de ayer, el Intendente Departamental de Rivera, Dr. Marne Osorio, acompañado por el Secretario General de la comuna, Cr. Richard Sander, visitó la muestra en exhibición en el hall de la Intendencia Departamental de Rivera, donde se exponen los trabajos de las alumnas de los cursos que se dictan en el marco del programa de capacitación en los Centros Barriales.
Posteriormente, los jerarcas visitaron el Museo de Artes Plásticas, en donde artesanos de nuestra frontera se agruparon para exponer y comercializar sus artesanías en la muestra denominada “Expo Mamá”. Ambas actividades se llevaron adelante en el marco del Día de la Madre.

Deja un comentario