Rivera, jueves 25 de abril de 2024

Se presentaron los resultados del proyecto Rivera Composta

En conferencia de prensa realizada en la mañana de ayer, lunes, se presentaron los primeros resultados del seguimiento del proyecto Rivera Composta, el cual es único en Uruguay, y es desarrollado por la Intendencia Departamental de Rivera a través de la Unidad Coordinadora de Asuntos Sociales y Comunitarios y la División Medio Ambiente.
Estaban presentes en la Sala de Conferencia del tercer piso de la Intendencia de Rivera el Secretario General de la Intendencia Departamental de Rivera, Arq. José Mazzoni, junto al Director General de Desarrollo y Medio Ambiente, el Director de División Medio Ambiente de la Intendencia Departamental, la Directora de la Cámara de Comercio e Industria Uruguayo-Alemana, el investigador asociado, la responsable de proyectos Cempre y representantes de Vermitierra.
La Intendencia de Rivera, dará continuidad al proyecto, confirmando la compra de doscientos composteras domésticas con fondos propios, informó el Secretario General. El proyecto se financia entre la Cámara de Comercio e Industria Uruguayo-Alemana y el Ministerio de Ambiente.

RIVERA COMPOSTA
El plan piloto consta de quinientas composteras domésticas entregadas a vecinos de la ciudad de Rivera y en las localidades de Lunarejo, Masoller, Las Flores, Cerro Pelado y Tres Puentes.
La gestión del Gobierno Departamental de Rivera apunta a un cambio cultural y educativo con nuevos hábitos, los cuales ya se pueden apreciar con los resultados compartidos: De las ciento cincuenta y una personas encuestadas, un 78% hacen separación de residuos en origen.
Además, un 70% de los involucrados han tenido una experiencia positiva. El 45% de los residuos generados son orgánicos con capacidad para ser compostados, evitando la emisión de gases de efecto invernadero.

Deja un comentario