Rivera, viernes 26 de abril de 2024
Será el domingo 9 de abril:

Fórmula Truck brasileña confirma fecha en el Autódromo Municipal de Rivera

La Fórmula Truck del vecino país volverá a tener carreras fuera del Brasil en 2017. Además del retorno de la categoría a la Argentina, la ciudad de Rivera recibirá por primera vez a los camiones más rápidos del mundo. La apertura de la 22ª temporada será el día 19 de marzo, mientras que la fecha en Rivera se correrá el domingo 9 de abril.
La presidente de la Fórmula Truck brasileña, Neusa Navarro, expresó que “demoramos un poco más para lanzar nuestro calendario este año, para definir bien las fechas y así tratar de evitar cambios de ciudades, algo que no depende de nuestra voluntad. Así, estamos con todo prácticamente definido para este año de 2017”.
Luego del debut del 19 de marzo en el circuito de Velopark, el circo de la Fórmula Truck seguirá con destino a nuestra ciudad, donde se realizará la primera carrera de estos camiones en el Uruguay.
Con ello, la carrera del día 9 de abril atenderá las ansias de los gaúchos, fanáticos por el automovilismo, y de los uruguayos, que por primera vez en la historia acompañarán en vivo la prueba de carrera de camiones.
A lo largo del calendario, debido a la proximidad con el estado de Río Grande del Sur, muchos uruguayos y argentinos concurren a presenciar las pruebas de la Fórmula Truck en el vecino país. Ahora tendrán la oportunidad de ver una prueba en vivo en ambos países (en la Argentina se correrá a fin de año).
La prueba en Rivera abre la posibilidad también de la llegada de muchos brasileños, pues se espera que muchos seguidores del sur del vecino estado puedan acercarse al “Eduardo P. Cabrera”.

EL CALENDARIO DE 2017
– El 19 de marzo: Velopark (RS).
– El 9 de abril: Rivera (Uruguay).
– El 7 de mayo: Londrina (PR).
– El 4 de junio: Cascavel (PR).
– El 9 de julio: Interlagos (SP).
– El 6 de agosto: Goiânia (GO).
– El 3 de setiembre: Caruaru (PE).
– El 8 de octubre: Guaporé (RS).
– El 5 de noviembre: Argentina (Circuito a confirmar).
– El 26 de noviembre o 3 de diciembre: Curitiba (PR).

PRESIDENTE DE LA FÓRMULA TRUCK ESTUVO EN RIVERA
Recordemos que, como informamos en las páginas de NORTE, en la jornada del pasado jueves 12 de enero, el Intendente Departamental de Rivera, Dr. Marne Osorio, recibió en su despacho del edificio comunal la visita de la Presidente de la categoría Fórmula Truck, Neusa Navarro, quien también visitó las instalaciones del Autódromo “Eduardo P. Cabrera”.
En la oportunidad, el jefe comunal adelantó que la dirigente de la Fórmula Truck quedó muy conforme con las instalaciones del autódromo. El Dr. Marne Osorio también mantuvo contactos con la Ministra de Turismo, Liliam Kechichián, para realizar el evento conjuntamente con el Ministerio, en donde se lo declarará de Interés Turístico Nacional.
En el mes de marzo se realizarán dos lanzamientos de la prueba, uno en Montevideo y el otro en Rivera.

LA FÓRMULA TRUCK
La Fórmula Truck es un campeonato brasileño de automovilismo de velocidad, que se disputa con camiones desde el año 1996. Es uno de los dos campeonatos de automovilismo más populares de Brasil, junto con el Stock Car Brasil, y se transmite por televisión abierta en el vecino país.
Cada fecha de la Fórmula Truck se componte de una única carrera de aproximadamente una hora de duración. En la vuelta 12 se otorgan puntos a los cinco primeros, e ingresa el coches de seguridad. Al final de cada carrera puntúan los catorce primeros.
Al igual que el Campeonato de Europa de Camiones, la Fórmula Truck ha contado con equipos oficiales a lo largo de su historia.
Los camiones pueden superar los doscientos kilómetros por hora, aunque se coloca un radar cerca del final de la recta más larga, para obligar a los pilotos a circular como máximo a 160 kilómetros por hora.
Año tras año, la Fórmula Truck -categoría que tiene la mayor cantidad de público del automovilismo brasileño- sigue manteniendo un ritmo de crecimiento sólido y ganándose un merecido reconocimiento en el Brasil y en todo el mundo.

Deja un comentario